Instituto Galene Tenerife

El Instituto Galene Tenerife fue fundado en el año 2014 por Nidia Bello Peña con la misión de ofrecer la ayuda y el acompañamiento necesarios para aquellas personas que se sienten desbordadas ante las dificultades que están experimentando en sus vidas. Creemos en el potencial y la libertad del ser humano, que puede elegir quién quiere ser y cómo quiere vivir su vida, de la manera más feliz y autónoma posible. Es por ello que nuestro trabajo consistirá en acompañar y facilitar ese proceso.

 

 

 

Nidia Bello Peña- Directora del instituto Galene Tenerife

 

  • Licenciada en Psicología con Practicum en Psicología Clínica por la Universidad de La Laguna.
  • Master en Psicoterapia Humanista Integrativa y Counselling por el Instituto Galene (Madrid).
  • Formación en Análisis Transaccional, Terapia Gestalt, Psicoanálisis, Bioenergética, Terapia de Duelo,   Psicodiagnóstico y Técnicas de Trabajo Emocional por José Zurita y Macarena Chías.
  • Psicóloga General Sanitaria con Número de Colegiada T-2469.
  • Más de 100 horas de supervisión de casos con diversos psicoterapeutas acreditados.
  • Más de 200 horas de terapia personal.


En el Instituto Galene consideramos indispensable que los terapeutas hayan pasado o estén pasando por su propio proceso terapéutico. Si queremos estar disponibles y ofrecer una ayuda de calidad, primero hemos de cuidarnos nosotros, conocernos y comprender cómo es el camino como paciente. Además, ya en el ámbito profesional, creemos en la formación y supervisión continuada. Un psicoterapeuta debe y puede reciclarse, aprender y seguir creciendo.

Nuestro enfoque: Psicología Humanista Integrativa

El enfoque Humanista surgió a partir del desarrollo de nuevas formas de ver al ser humano, los conflictos existenciales y las posibilidades de cambio positivo, todo esto apadrinado por el cambio que experimentaron algunos discípulos de las teorías psicoanalíticas de Freud, en teorías alternativas a lo que estaba establecido por maestros como el propio Freud, Watson, Jung, o Paulov.

 

Psicoanalistas con nuevas inquietudes como Perls, Berne, Rogers o Maslow impulsaron con sus teorías otras perspectivas, que ven al ser humano como un ferviente buscador de la autorrealización desde bases positivistas y muy creativas. Ofrecieron la posibilidad de utilizar algo tan común, tan poderoso y al mismo tiempo tan poco aplicado al campo terapéutico y que a veces tanto rechazo causa como el contacto físico y el amor honesto, como las más poderosas, rápidas y eficaces herramientas del cambio profundo emocional.

 

La Psicoterapia Humanista Integrativa es una forma de terapia enfocada en una concepción humanista de la persona. En la práctica terapéutica, centramos el trabajo en la Relación Terapéutica y en la resolución del conflicto en el nivel emocional.

 

Integramos los 4 pilares básicos de la Psicoterapia Humanista Integrativa: El análisis transaccional (que aporta una gran parte de la base teórica), La Gestalt (que ofrece un estilo dinámico), La Biogenética (como principal representante de las Psicoterapias corporales, que incorporan el cuerpo en el proceso terapéutico) y La teoría del proceso del duelo (que facilita la integración del trabajo emocional).

 

Lo que buscamos y pretendemos es acompañar, apoyar y dar aliento a aquellas personas "normales" que desean crecer y conocer qué hay detrás de esa insatisfacción permanentemente presente en sus vidas, “puede ser el enfado constante que tengo conmigo o con los demás, puede ser "esa" barrera que las circunstancias parecen construir ocultando mis sueños, que en lo más profundo sé que puedo realizar”. La psicoterapia NO es un proceso mágico, sólo es necesario que conozcas qué hay de auténtico en ti, y que descubras las claves de tu guión de vida, una estrategia audazmente elaborada para sobrevivir en un mundo, a menudo demasiado duro. Nosotros te acompañaremos en tu camino en busca de tu YO más auténtico. Tuyo es el poder, sólo has de encontrarlo.

 


Compromiso solidario

El instituto Galene junto a la ong APHICE, lleva tiempo prestando un servicio de terapia solidaria para personas sin recursos y necesitadas de realizar un proceso psicoterapéutico. Este programa de terapias solidaria está gestionado entre la ong APHICE y el Instituto Galene y se realiza en la sede el Instituto Galene de Madrid o por Skype.

SIGUENOS EN LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio

Instituto Galene Tenerife
Calle del Olvido, 6, 38006 Santa Cruz de Tenerife
Tel: 630 632 033 Mail: nidiabello@galenetenerife.es